

En el camino hacia una minería más inclusiva y con fuerte arraigo territorial, nuestro gerente de Recursos Humanos, Zou Xiwang, y el supervisor de Responsabilidad Social, Walter Olivera, se reunieron con la presidenta del Concejo Deliberante de Fiambalá, Delicia Alaniz, y la secretaria de Relaciones Públicas Privadas, Mineras y Ambientales, Lic. María Soledad Ocampo, para coordinar acciones conjuntas que fortalezcan el empleo local.
Uno de los ejes principales del encuentro fue la elaboración conjunta de una base de datos de talentos locales. Esta herramienta permitirá agilizar los procesos de contratación y priorizar perfiles de la región en las búsquedas laborales de las empresas que operan en el territorio.
Además, se puso en marcha un plan para facilitar el retorno de trabajadores mineros que actualmente se desempeñan fuera de Fiambalá. En este sentido, colaboraremos con el municipio para visitar a las familias de estos trabajadores, ofrecerles puestos acordes y generar las condiciones necesarias para que puedan regresar a su tierra junto a sus seres queridos.
Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con una minería responsable, que apuesta al desarrollo integral de las comunidades a partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado, el respeto, el diálogo y la generación de oportunidades reales para la gente.
“El crecimiento compartido, la generación de oportunidades y el desarrollo integral de la comunidad son ejes muy importantes para nuestra empresa”, destacaron desde el equipo de Zijin-Liex.