Noticias de liex
Noticias de liex
NEWS
ABRIENDO LAS PUERTAS DEL PROYECTO TRES QUEBRADAS
2023/12/24 208

Estudiantes y profesores de la Tecnicatura de Procesos Mineros de la EPET N° 2 de Belén vivieron una jornada educativa única al visitar el Salar del Proyecto Tres Quebradas. 

La experiencia fue organizada por la Oficina de Responsabilidad Social en estrecha colaboración con otras áreas de Zijin-Liex.

La jornada se inició con exámenes médicos en la enfermería de la Planta de Proceso de Fiambalá, donde el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional los recibió con profesionalismo y calidez. 

Al otro día subieron al Salar, a más de 4.100 m.s.n.m., donde les practicaron los controles médicos de rutina y fueron instruidos sobre Salud y Seguridad para visitantes. 

Seguidamente el Jefe de la Planta de Producción del Salar y Álvaro Castillo del Departamento de Seguridad, los guiaron a través de un recorrido por todo el proyecto, brindando a los alumnos una visión detallada de la producción y la oportunidad de aclarar sus dudas directamente en el lugar. 

Tras el almuerzo y un breve momento de recreación, la visita continuó en el laboratorio, donde Nicolás de la Colina, Analista Químico del Laboratorio del Proyecto Tres Quebradas, compartió su conocimiento y dialogó sobre las investigaciones que se llevan adelante en el lugar. 

Esta experiencia resultó sumamente enriquecedora para los jóvenes estudiantes que están culminando su formación. La visita al Proyecto Tres Quebradas no sólo les permitió entender sus conocimientos teóricos en un entorno práctico, sino que también los preparó para su próxima etapa como profesionales en el campo de la minería. 

Zijin-Liex celebra la oportunidad de contribuir al desarrollo profesional de estos jóvenes talentos y refuerza su compromiso con la educación y la formación en la industria minera. 

(20+) Facebook_09f0c3e3.jpg