El programa educativo de respuesta y prevención, Zijin-Liex EDUCA SEGURO, continúa su labor en Tinogasta, esta vez brindando conocimientos vitales a alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 13 de la Villa San Roque.
La Dra. Trejo impartió enseñanzas fundamentales sobre Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Y destacó la importancia de estos conocimientos, que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.
Martín Reartes enfatizó la necesidad de adoptar prácticas sostenibles al hablar sobre el sistema de gestión y separación de residuos, subrayando cómo estas costumbres pueden preservar nuestro entorno para las generaciones futuras.
Mientras que Héctor Baigorria, compartió su experiencia sobre el Uso y Manejo de Extintores, brindando técnicas prácticas para enfrentar incendios. Baigorria destacó la importancia de adquirir estos conocimientos para mantener la calma y actuar eficazmente en situaciones de fuego.
Este programa educativo, impulsado por el Departamento de Responsabilidad Social de Zijin-Liex, se destaca por la colaboración invaluable de todas las áreas de la empresa. Juntos, trabajan para proporcionar conocimientos esenciales a la comunidad, permitiéndoles actuar con confianza en situaciones de emergencia.
La participación activa y el interés demostrado por los alumnos, junto con el apoyo de docentes y directivos, subrayan la importancia de este programa que refleja el firme compromiso de Zijin-Liex con el bienestar y la seguridad de la comunidad, reforzando los lazos entre la empresa y la población local.