El 22 de septiembre de 2023 se celebró en Fiambala la ceremonia de inauguración de la fábrica de ropa TEXTIBALA, fundada con el apoyo de Zijin LIEX, que contó con la participación de muchos residentes de la comunidad local de Feianbala. ¡La escena fue grandiosa, cálida e inspiradora!
La intendenta de Fiambala Rosanna, el vicepresidente del zijin grupo, Lin Hongying, el director de marketing del grupo, Huang Xiaolong, el CEO de LIEX, Huang Huaiguo, xxxxx... asistieron conjuntamente a la ceremonia de inauguración. Durante la ceremonia, los invitados cortaron conjuntamente la cinta que simboliza un nuevo comienzo, recibiendo cálidas felicitaciones y vítores de la comunidad.
TEXTIBALA es la primera fábrica de ropa local, actualmente cuenta con 9 empleados de 100% Fiambalences. El establecimiento de TEXTIBALA no es sólo un testimonio importante de la profundización de la cooperación de LIEX con las comunidades locales y la búsqueda del progreso común, sino también una importante demostración de que el desarrollo minero estimula el desarrollo económico de otras industrias. Demuestra una vez más el compromiso de la empresa. Cumplir activamente con las responsabilidades sociales y trabajar con las comunidades locales. Prestar atención e implementar los resultados de desarrollo compartidos en el lugar del proyecto.
En la ceremonia de inauguración, David Cassin, subgerente de recursos humanos de liex, también anunció que seguirá proporcionando 200 puestos de trabajo en los próximos dos meses y dará prioridad a la contratación de empleados locales.
Desde que Zijin ingresó a Feianbala el 26 de enero de 2022, LIEX ha estado implementando el propósito de "desarrollar la minería y beneficiar a la sociedad", cumpliendo seriamente con sus responsabilidades sociales y construyendo un sistema de desarrollo armonioso y beneficioso para todos. Hasta agosto de 2023, se ha donado un total de más de 1,5 millones de dólares a la comunidad, en proyectos clave como bodegas, mataderos, partidos de fútbol e instalaciones educativas. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo múltiples capacitaciones en habilidades comunitarias, que mejoraron la calidad profesional de los residentes locales y crearon y brindaron una gran cantidad de oportunidades de empleo.
Como dijo Huang Huaiguo, CEO de Liex, en su discurso en la ceremonia de inauguración: "Con el cuidado y el apoyo de la comunidad de Fiambala y de la empresa del grupo, Zijin LIEX tendrá el valor de seguir adelante y caminar de la mano de la mano de la comunidad ¡Hacer mayores aportes a la construcción comunitaria y al desarrollo económico de Fiambara!”